Enlaces para accesibilidad

Ecuador confirma presencia de nueva cepa de coronavirus en su territorio


os médicos atienden a un paciente infectado por el nuevo coronavirus en una unidad de cuidados intensivos en el hospital del Seguro Social en Quito, Ecuador, el miércoles 29 de julio de 2020.
os médicos atienden a un paciente infectado por el nuevo coronavirus en una unidad de cuidados intensivos en el hospital del Seguro Social en Quito, Ecuador, el miércoles 29 de julio de 2020.

De acuerdo con las estadísticas de la Universidad John Hopkins, Ecuador registra 221.506 contagios y 14.184 fallecimientos, relacionados con la enfermedad del coronavirus.

La Secretaría de Salud de Ecuador confirmó la presencia en el país de la nueva cepa de COVID-19, informó el lunes el Ministerio de Salud Pública.

María Caridad Vela, secretaria de Comunicación de la presidencia informó, en una declaración virtual, que se trata de un paciente sospechoso de 50 años, que se encuentra hospitalizado en la provincia de Los Ríos.

Aclaró que el paciente arribó al país del 12 de diciembre con una prueba PCR negativa, proveniente del Reino Unido, "dos días antes de la notificación del Reino Unido a la OMS sobre esta nueva variante del virus y 9 días antes de que el COE nacional emita el estado de Excepción en Ecuador".

Juan Carlos Zeballos, el Ministro de Salud, explicó que "lo que el virus llega al Ecuador era imposible de detener, sin embargo hemos reaccionado con responsabilidad para aumentar, como en el caso de aeropuertos y puertos marítimos, las pruebas de antígenos que nos ayudan a disminuir el tiempo de incubación del virus, ser detectado de manera oportuna y actuar con los APO (aislamiento preventivo obligatorio) y mantenimiento de los cercos epidemiológicos", comentó Zevallos.

El funcionario, además, explicó que 14 personas, que tuvieron contacto con el paciente -de origen ecuatoriano- se encuentran en cerco epidemiológico.

Según la Universidad Johns Hopkins, Ecuador registra 221.506 contagios y 14.184 fallecimientos, a causa de la COVID-19.

XS
SM
MD
LG