Enlaces para accesibilidad

Ecuador promete transparencia para administrar vacuna contra COVID-19


Un trabajador de la salud recibe la vacuna contra COVID-19 en el Hospital Guasmo de Guayaquil, Ecuador, el 21 de enero de 2021.

El gobierno de Ecuador aplica mano dura para evitar hechos de corrupción durante proceso de aplicación de vacuna contra el coronavirus.

El personal sanitario de primera línea en Ecuador ya empezó a recibir la vacuna contra el coronavirus que llegó al país la semana pasada. En Quito, Guayaquil y Cuenca ya fueron inoculados en 19 hospitales y esta semana lo harán en otros 29 puntos.

El ministro Juan Carlos Zevallos ha garantizado que todo el personal médico recibirá las dosis de las 8.000 vacunas de Pfizer que han llegado hasta el momento.

“Todo el personal médico de las 24 provincias del país va a estar vacunados ”, dijo Zevallos.

Para llevar un control estricto del proceso se hizo una lista de personas que recibirían las primeras dosis y se ha formado un Comité de Transparencia, acompañado de una empresa auditora internacional, por lo que el ministro garantiza que no hay posibilidad de que se produzcan actos de corrupción alrededor de esto.

“Ni la más mínima posibilidad de algo chueco”, declaró.

A pesar de las advertencias, dos personas que formaban parte del personal administrativo del Hospital Carlos Andrade Marín de Quito recibieron la vacuna sin estar en la lista, por lo que el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) ordenó el despido inmediato de las mismas.

“Nosotros no podemos jugar con esto. Se procedió a solicitar la desvinculación como procede”, dijo Jorge Wated.

Ecuador: Plan de vacunaciones
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

El ministro Zevallos ha señalado que en marzo, con la llegada de dos millones de dosis, se procederá a la inmunización masiva y se planea que 9 millones de los 17.400.000 de ecuatorianos reciban la vacuna.

XS
SM
MD
LG