Enlaces para accesibilidad

OEA y Facebook firman acuerdo de cooperación


Esta ilustración fotográfica de archivo tomada el 17 de febrero de 2019 muestra el logotipo de Facebook de las redes sociales de EE. UU.
Esta ilustración fotográfica de archivo tomada el 17 de febrero de 2019 muestra el logotipo de Facebook de las redes sociales de EE. UU.

La colaboración abarca la integridad electoral, los derechos humanos y el desarrollo económico en las Américas.

La Organización de los Estados Americanos (OEA), dio a conocer el lunes que firmó un acuerdo de cooperación con Facebook.

La firma realizada entre el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook, Nick Clegg, busca “promover la democracia”, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos a través de los medios globales.

De acuerdo al secretario general de la OEA, la firma es el primer paso. “Estamos comenzando con la cooperación en materia de integridad electoral, desarrollo sostenible y libertad de expresión, pero esperamos expandirlo a otras muchas áreas”, explicó.

El acuerdo además incluye que se realicen proyectos conjuntos de investigación, programas de entrenamiento, capacitaciones y divulgación de estudios.

Además, el vicepresidente de Asuntos Globales y Comunicaciones de Facebook apuntó que pretenden que ambas organizaciones trabajen en conjunto en temas como “la desinformación, la integridad electoral, la libertad de expresión o la protección de los defensores de los derechos humanos”.

Clegg, también explicó que la compañía “ha creado equipos y sistemas para proteger la integridad de las elecciones en sus plataformas en momentos clave para la democracia”. Según el portavoz Facebook desde el 2017 ha trabajado en más de 200 votaciones alrededor del mundo, muchas de ellas en América Latina.

XS
SM
MD
LG