Enlaces para accesibilidad

UNICEF aplaude llegada a Honduras de vacunas contra COVID-19 de EE. UU.


La llegada vacunas contra COVID-19 donadas por EE. UU. a Honduras ayudarán a un país que ha vacunado solo a 62.000 personas.
La llegada vacunas contra COVID-19 donadas por EE. UU. a Honduras ayudarán a un país que ha vacunado solo a 62.000 personas.

"El acceso equitativo a las vacunas COVID-19 representa el camino más claro para salir de esta pandemia", dijo el director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, Jean Gough.

La agencia de Naciones Unidas para la infancia (UNICEF) aplaudió la llegada a Honduras el domingo de la primera donación del Gobierno de Estados Unidos de vacunas contra COVID-19 a través del mecanismo COVAX.

Un comunicado de Jean Gough, director regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, dijo que esas dosis “son un rayo de esperanza para la región y para todos los países que esperan ansiosamente las dosis de COVAX".

“Con menos de 62.000 hondureños reportados como completamente vacunados, estos 1,5 millones de dosis de vacunas representan un alivio muy esperado para Honduras, que tiene una de las tasas de vacunación más bajas de América Latina”, expresó el documento.

Gough aprovechó la ocasión para “pedir más donaciones de vacunas a gran escala, en particular para los países más afectados de América Latina y el Caribe.”

“Estas dosis son un rayo de esperanza para la región y para todos los países que esperan ansiosamente las dosis de COVAX”, señaló.

El comunicado recordó que más del 30 por ciento de las muertes por COVID-19 en el mundo se localizan ahora en América Latina y el Caribe, donde los casos están aumentando, incluso entre los grupos de edad más jóvenes.

“Más de 100 millones de niños y niñas en América Latina y el Caribe todavía están fuera de las aulas debido a la pandemia, y los y las más vulnerables son empujados al trabajo infantil”, dijo.

También, “menos del 11 por ciento de la población de la región más afectada está completamente vacunada”.

“Después de más de 18 meses de una pandemia que ha costado millones de vidas, billones de dólares y ha tenido un impacto adverso en la vida de todos nosotros, finalmente podemos comenzar a dar un giro a la lucha, pero las vacunas siguen fuera del alcance de muchos”, agregó la nota.

Advirtió que es necesario utilizar todas las herramientas disponibles para acelerar la respuesta a la pandemia y las vacunas son una herramienta clave.

“Se debe aplaudir a Estados Unidos por dar un paso al frente para apoyar a Honduras, a la región y al mundo", dijo el comunicado de UNICEF.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

XS
SM
MD
LG