Enlaces para accesibilidad

López Obrador elogia el nuevo parole humanitario para venezolanos de EEUU


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, México, el 30 de septiembre de 2022.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, México, el 30 de septiembre de 2022.

Tras el programa humanitario, que otorga 24.000 visas a migrantes venezolanos, el gobierno de México elogió la iniciativa estadounidense.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, elogió la iniciativa de la Casa Blanca para regular la entrada de venezolanos en EEUU con la concesión de hasta 24.000 visados para aquellos migrantes que lleguen de manera regular.

"Esto de que se está permitiendo que haya un flujo ordenado de venezolanos que quieren estar en Estados Unidos está dando resultados", dijo el jueves el mandatario mexicano tras elogiar la nueva política migratoria estadounidense.

"Nosotros lo estamos notando aquí", afirmó el mandatario y recalcó que es parte de la política de Ciudad de México al exigir cooperación para el desarrollo a nivel regional.

"Si hay hay trabajo pues vamos a poder enfrentar el fenómeno migratorio, porque la gente no abandona sus pueblos, a sus familias, por gusto", sentenció.

México es un país de tránsito para centenares de miles de migrantes en busca de asilo en EEUU.

Las declaraciones de Obrador salen a la luz solo tres semanas después de implementada la iniciativa de Washington que permitirá que al menos 24.000 venezolanos obtengan un visado por medio de una aplicación en línea y bajo el amparo de un patrocinador desde EEUU.

La llegada de venezolanos a la frontera sur de EEUU -huyendo de la crisis humanitaria en su país- alcanzó niveles nunca antes vistos, según informes de la Patrulla Fronteriza.

El anuncio inesperado de la medida dejó a miles de migrantes venezolanos varados en el camino a la frontera sur, lo que resultó en un incidente con fuerzas de la patrulla fronteriza de EEUU, declaraciones de desesperanza y testimonios del regreso a Venezuela de muchos de los que miraban al norte como una vía de escape.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG