Enlaces para accesibilidad

Un año sin Néstor Kirchner


"Él vive", dijo Cristina Fernández en el último spot de campaña antes de las elecciones del pasado domingo 23 de octubre.

"Él vive", dice Cristina Fernández en el último spot de campaña previo a las elecciones que se celebraron el pasado domingo 23 de octubre, con las que Fernández obtuvo la victoria que supondrá la profundización del modelo que inició el ex presidente en 2003.

Se cumpla un año de la muerte del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner, y en Santa Cruz trasladan los restos del ex mandatario a Santa Cruz, donde descansarán en el faraónico mausoleo que le han preparado.

La secretaría General de la Presidencia informó que se realizará un encuentro privado y familiar para el traslado de los restos, y se permitirá el ingreso público desde las 14 horas.

“Un obsequio que nunca en mi vida pensé que lo tendría que hacer , un mausoleo para alguien de la envergadura política del amigo Néstor, que representó un cambio profundo en la vida de la Nación argentina”, dijo el empresario santacruceño, Lázaro Báez, en declaraciones a FM Magna, la radio de su propiedad.

La inauguración será el acto principal del recuerdo al ex mandatario, ya que según anunció Rubén Zacarias, director general de Ceremonial de la Presidencia, "la Presidencia de la Nación informa que no tuvo ni tiene prevista la realización de ningún acto o actividad oficial ni ha cursado invitaciones de ninguna índole".

La presidenta ha supervisado la evolución de los detalles de la construcción, obra que ya visitó en varias oportunidades junto a Báez, según informa Clarín.

El mausoleo medirá 13 metros de largo por 15 metros de ancho y 11 metros de altura y albergará los restos del ex mandatario, Néstor Kirchner.

XS
SM
MD
LG