Enlaces para accesibilidad

Un año del desplome de la torre Champlain sur de Surfside


Un año del desplome de la torre Champlain sur de Surfside
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:40 0:00

Este 24 de junio se cumple un año del desplome de la torre Champlain sur de Surfside, en Miami, donde murieron 98 personas bajo las ruinas. En la conmemoración estuvo presente la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien envió un mensaje de solidaridad a todas las familias de las víctimas.

TÍTULO: Un año del desplome de la torre Champlain sur de Surfside

SLUG: Conmemoraciónón desplome torre Champlain

FECHA: 24 Junio 2022

AUTOR: José Pernalete

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: Miami

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:30

((INTRO))

Este 24 de junio se cumple un año del desplome de la torre Champlain sur de Surfside, en Miami. Allí murieron 98 personas bajo las ruinas. En la conmemoración estuvo presente la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien envió un mensaje de solidaridad a todas las familias de las víctimas.

José Pernalete está en vivo desde el lugar…

José, qué se sabe de las causas del colapso?

((TEXTO))

A un año de la tragedia del colapso del edificio de Surfside, en Miami, persisten interrogantes sobre las causas del desplome. Allí murieron 98 personas bajo las ruinas del inmueble. Este Junio se llevó a cabo un servicio conmemorativo en honor a las víctimas por el desplome de la torre Champlain sur…en este acto estuvo la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien extendió un sentido mensaje de apoyo y solidaridad a familiares y amigos de las personas fallecidas…

((Jill Biden/Primera Dama Estados Unidos))

“Nosotros estamos con ustedes hoy y siempre y también nos reunimos para expresar gratitud con esta comunidad, con los bomberos y rescatistas que trabajaron por recuperar a sus seres queridos”

((TEXTO))

En los alrededores hay monumentos de conmemoración, donde se reúnen muchos aun para expresar respetos y recordar a sus seres queridos… así nos dijo Beatriz Silva, quien era maestra de uno de los niños fallecidos.

((Beatriz Silva/Maestra de una víctima))

“Para nosotros fue muy duro, para sus amiguitos en la escuela, para sus maestros en el aula, para los padres de los niños y en este año lo que hemos hecho es apoyar a Raquel, a la mamá de Lorenzo”

Actualmente, las investigaciones están en desarrollo para determinar las causas del colapso. Las hipótesis incluyen el daño estructural por corrosión, presunta omisión de mantenimiento, impacto en el inmueble por trabajos en proyectos contiguos.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG