Enlaces para accesibilidad

AOL elimina 900 empleos


El 20% de la fuerza laboral se verá afectada con los recortes en AOL, otrora la principal compañía en prestar acceso en línea por marcación telefónica.

AOL informó que eliminará 900 empleos en todo el mundo, casi 20% de su fuerza laboral, en parte para eliminar la duplicidad de plazas por la reciente compra de The Huffington Post.

Casi 200 de los recortes son de los departamentos de tecnología y contenidos en Estados Unidos. El resto se efectuará en las oficinas de AOL en India, la cual da principalmente apoyo a las oficinas que están en Estados Unidos.

Graham James, vocero de la empresa, informó que 300 de esos puestos serán movidos a otras empresas que están tomando las funciones de apoyo.

Los recortes del jueves dejan a AOL con 3.500 empleados en Estados Unidos y unos 500 en el extranjero. La nómina total de la compañía es de una quinta parte de lo que llegó a tener en 2004 cuando su gente sumaba más de 20.000.

AOL llegó a ser el rey del acceso en línea por marcación telefónica, conocido por sus omnipresentes CD-ROMs y sus avisos de "Tienes un mensaje" en la bandeja de entrada. En fechas recientes ha luchado para reinventarse como una empresa enfocada en publicidad y contenido. AOL pagó 315 millones de dólares por el sitio de noticias estadounidense The Huffington Post como parte de sus esfuerzos por convertirse en una fuente de artículos y otros contenidos. El acuerdo se cerró el 7 de marzo pasado.

Tim Armstrong, director ejecutivo de AOL, durante una conferencia de prensa en Nueva York, informó que no tiene planes inmediatos para efectuar más despidos. Aunque agregó que "en nuestra situación no podemos darnos el lujo de planear a largo plazo."

El ejecutivo declaró que AOL contratará este año y tratará de tener más periodistas de medio tiempo en sus filas para confiar menos a los eventuales. Armstrong dijo que ahora casi la mitad del equipo está produciendo contenido y quiere aumentar esa proporción al 70%.

Las acciones de la empresa iban ganando 1 centavo con 19,35 dólares el jueves por la mañana.

XS
SM
MD
LG