Enlaces para accesibilidad

¿Apoyo de Brasil a Chávez?


La oferta fue hecha mientras Chávez convalecía en La Habana, pero Brasil todavía no obtuvo una respuesta por parte del gobierno venezolano.

El gobierno de Brasil ofreció tratar el cáncer del presidente venezolano Hugo Chávez en el mismo hospital en el que se atendió su homólogo paraguayo, Fernando Lugo, informó el diario Folha de Sao Paulo.

“Chávez sería tratado en el sistema privado brasileño y los costos correrían por cuenta de Venezuela”, según el periódico. “La cortesía fue bien recibida por el canciller venezolano, Nicolas Maduro, pero no se le ha dado una respuesta a Brasil”.

El presidente paraguayo Fernando Lugo, que se recuperó de un cáncer linfático, recibió su tratamiento en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de Sao Paulo. También se atendió allí la ahora presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de un cáncer linfático en 2009.

La oferta del gobierno brasileño fue hecha mientras Chávez convalecía en La Habana, donde estuvo durante más de 20 días recuperándose de dos cirugías, una de ellas de conocimiento público para extirpar un absceso pélvico.

Tras un prolongado silencio sobre la gravedad de su estado de salud que alimentó los rumores, el mandatario dio un sorpresivo anuncio confirmando que padece de cáncer, aunque hasta ahora no ha precisado de qué tipo es.

“El asunto se ha manejado con tanto secreto y la información sigue siendo tan escasa que muchos se ven tentados a pensar lo peor, y más concretamente suponen que la dolencia del presidente podría estar en una fase bien avanzada”, informó el periodista de la Voz de América Roberto Casín.

XS
SM
MD
LG