Enlaces para accesibilidad

Huella dactilar para activar el iPhone


El botón del iPhone conocido como "Home" posee un sensor para identificar la huella dactilar de su dueño, evitando que una persona no autorizada lo utilice.
El botón del iPhone conocido como "Home" posee un sensor para identificar la huella dactilar de su dueño, evitando que una persona no autorizada lo utilice.

Una de las novedades más sorprendentes presentadas por Apple el pasado día 10 de septiembre fue el sensor de huella dactilar en su nuevo iPhone 5s. ¿Pero cómo funciona este sensor?

Fueron muchas las novedades que Apple presentó en el acto del pasado día 10 de septiembre, y aunque fueron llamativos los nuevos iPhone bautizados popularmente como los iPhone low cost, o el nuevo sistema operativo iOS 7; lo más sorprendente fue el nuevo sistema de seguridad en los dispositivos mediante sensor de huella dactilar.

Esta herramienta cuenta con una lámina cubierta por una malla de sensores eléctricos. Estos sensores detectan la conductividad de los surcos de la huella dactilar y cuando el usuario pone el dedo se crea un flujo eléctrico que dibuja un patrón diferente según la forma de cada huella dactilar.

El sensor recopila los datos de la huella, los coteja con la base de datos de huellas y comprueba que el usuario está, o no, autorizado a utilizar el dispositivo y acceder a toda la información contenida por este.

El cotejo de la huella se hace con el propio sistema operativo del iPhone 5s por lo que los datos de la huella dactilar del usuario no salen del teléfono.

El nuevo sistema abre un nuevo horizonte de posibilidades de cara a la verificación de identidad para realizar compras. No solamente a nivel de las aplicaciones y del propio dispositivo móvil, sino de cara a las compras en tiendas y otro comercios.

Sin embargo el sistema no es infalible ya que hay gente cuyas huellas dactilares no están muy marcadas o incluso personas que trabajan con sus manos y tienen marcas o erosiones que podrían dar lugar a fallo en el sistema de reconocimiento.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG