Enlaces para accesibilidad

Argentina vence 2-1 a Australia, asegura cupo a cuartos de final del Mundial


Lionel Messi marcó su partido profesional número 1.000 con su primer gol en los octavos de final de una Copa del Mundo.

Messi puso a Argentina adelante con su tercer gol en el torneo de este año y el noveno en total en la Copa del Mundo, uno más que Diego Maradona.

Messi marcó su partido profesional número 1.000 con su primer gol en la fase eliminatoria de una Copa del Mundo en Qatar, llevando a Argentina a los cuartos de final con una victoria de 2-1 sobre Australia este sábado.

Con un toque de su famoso pie izquierdo en el minuto 34, Messi puso a Argentina adelante con su tercer gol en el torneo de este año y el noveno en total en la Copa del Mundo, uno más que Diego Maradona.

Julián Álvarez se abalanzó sobre un fuerte toque del portero australiano Mathew Ryan para aprovechar una red vacía para el segundo gol cuando Argentina preparó un encuentro con Holanda en los cuartos de final. El partido se jugará el próximo viernes.

Australia anotó un gol en el minuto 77 cuando el disparo de Craig Goodwin se desvió a la red del mediocampista argentino Enzo Fernández.

Para la escuadra de jugadores no anunciados de Australia, fue un partido demasiado lejos en una Copa del Mundo en la que el equipo ha superado las expectativas al llegar a la fase eliminatoria por segunda vez. Australia también perdió en octavos de final en 2006, ante el eventual campeón Italia.

Tal vez sea un presagio para Argentina, que se recuperó de su impactante derrota ante Arabia Saudita en su primer partido de grupo y ganó tres juegos seguidos.

En cuanto a Messi, ahora tiene 789 goles en una carrera que aún podría llegar a un punto culminante el 18 de diciembre al ganar el trofeo más grande del fútbol en su quinta y probablemente última Copa del Mundo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG