Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Argentinos calientan motores horas antes de la semifinal ante Canadá en Copa América


Argentinos calientan motores horas antes de la semifinal ante Canadá en Copa América
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:32 0:00

Las selecciones semifinalistas de la Copa América, Argentina y Canadá, se disputarán su paso a la gran final en un partido que se juega este martes en Nueva Jersey. Pero el lunes, el conjunto albiceleste calentó motores con una gran fiesta.

Una multitud de hinchas argentinos se dio cita en la icónica plaza de Times Square para celebrar el tradicional banderazo. En esta ocasión, previo al partido contra la selección canadiense. Vestidos con los colores de la albiceleste, los aficionados cantaron y ondearon las banderas para esta semifinal de la copa América.

“Estamos acá y vamos a seguir siempre a la selección y está sirviendo porque venimos bien”, agregó Tobías Zia, aficionado.

La hinchada argentina es una de las más nutridas y animadas en esta Copa América. Es la segunda vez que el conjunto albiceleste juega en el estadio Metlife, en Nueva Jersey.

“Increíble este momento, pasarlo aquí en Nueva York, con mi primo con mi familia y aquí está mi tío que fue el que nos trajo a todos”, comentó Sofía Von Der Thuser, aficionada.

Para esta edición se ha tirado la casa por la ventana. Se ha triplicado el dinero que se repartirá entre las selecciones participantes. En 2021, fue de casi 20 millones. Ahora, 72 millones.

Pese a que Argentina es favorito, Canadá causa admiración por haber llegado tan lejos.

“La verdad para ser un equipo invitado ha hecho historia, el primer partido le costó ganar a Argentina, por suerte terminamos ganando en el segundo tiempo. El otro día los vi jugando y juegan bastante rápido y juegan todos por arriba”, dijo Javier Altamiranda, aficionado.

A las 8 de la noche, hora local, ambos equipos medirán sus fuerzas. Canadá es la selección que ha dado la sorpresa en el campeonato, mientras que Argentina tratará de revalidar el título. A pesar del calor, con una sensación térmica de 35 grados, aquí ya han empezado la fiesta previa al partido, con asados y mucha música.

Foro

XS
SM
MD
LG