Enlaces para accesibilidad

Maduro estaría dispuesto a reunirse con Trump y "hasta con el diablo"


Arreaza, canciller de Venezuela y en representación del gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro, afirmó que país se está dando un golpe de estado en proceso orquestado por EE.UU.
Arreaza, canciller de Venezuela y en representación del gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro, afirmó que país se está dando un golpe de estado en proceso orquestado por EE.UU.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela y en representación del gobierno del presidente en disputa Nicolás Maduro, aseguró que están dispuesto a reunirse con la oposición y el gobierno del presidente de EE.UU. Donald Trump

En una rueda de presa después de la sesión del Consejo Permanente de las Naciones Unidos, Arreaza le respondió a la Voz de América que está dispuesto a reunirse con quien corresponda, pero con todos los puntos sobre la mesa y una agenda abierta para construir soluciones conjuntas. “El presidente (Maduro) está decidido y gustosamente aceptaría una reunión con el presidente Trump”, indicó.

Sobre el tema, agregó que: “dentro de la Constitución todo es posible. El diálogo con la oposición y el diálogo social en Venezuela”, señaló.

Con respecto a la designación de Elliott Abrams como el encargado de liderar los esfuerzos de EE.UU. en Venezuela, señaló que: “nosotros siempre hemos dicho que nos reuniríamos y nos reuniríamos hasta con el diablo por mantener la paz en Venezuela”

También puede leer: EE.UU. nombra nuevo encargado para liderar los esfuerzos en Venezuela

A pesar de este nuevo llamado al diálogo, aseguró que en el país se está dando un golpe de estado en proceso orquestado por EE.UU. y la administración de Donald Trump. “Por primera vez EE.UU. estuvo al frente del golpe, delante del golpe”, afirmó Arreaza.

El canciller se refiere a la juramentación de hizo Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como presidente interino de la nación sudamericana y quien ya ha recibido el respaldo de la mayoría de los países en la región.

Arreaza agradeció que el secretario de Estado de EE.UU. convocara la sesión del Consejo Permanente de la ONU, porque les permitió decir su verdad. A pesar de la crisis que vive el país, aseguró que “Venezuela está en paz. En Venezuela hay un gobierno. El único gobierno que el pueblo eligió y esta Constitución contempla”.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, instó países miembros del Consejo de Seguridad a reconocer Guaidó e hizo un llamado a elecciones "libre y justas" lo más pronto posible.

Este llamado es respaldado por Europa, donde países como Alemania, España y Francia le dieron un plazo de ocho días a Maduro para llamar a nuevos comisión o reconocerían a Guaidó como presidente encargado.

También puede leer: Europa pide a Maduro convocar a elecciones y, de no hacerlo, reconocerán a Guaidó

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG