Enlaces para accesibilidad

Arrestan a manifestantes anti vacuna en Canadá


Arrestan a manifestantes anti vacuna en Canadá
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Autoridades policiales arrestaron a líderes camioneros que se manifestaban hace semanas contra la vacunación obligatoria en Canadá. Mientras, en China habilitan hoteles para el aislamiento de infectados por coronavirus ante un nuevo incremento de contagios.

Barricadas parcialmente derribadas y ánimos caldeados es parte del escenario que aún persiste en Ottawa, capital de Canadá, tras el despeje de vías obstruidas por manifestantes contra la vacunación obligatoria impuesta por el gobierno de ese país.

((Steve Bell/Jefe interino Policía Ottawa))

“En los últimos días, nos hemos estado comunicando directamente con manifestantes ilegales. Les hemos dicho que deben irse y nosotros les hemos advertido las consecuencias de desobedecer estas reglas. Queremos poner fin a esta protesta ilegal de manera pacífica y segura"

La policía arrestó a dos de los líderes principales del grupo de camioneros que mantenían la ciudad bajo constante protesta…algunos simpatizantes de la manifestación afirmaron que mantendrán sus reclamos

((Tyler/Camionero manifestante))

“Hemos estado aquí 21 días y estaré aquí 21 más si tengo que estar”

((TEXTO))

Mientras tanto, en Hong Kong todavía se extiende la situación de alerta ante el incremento de nuevas infecciones… pacientes son atendidos en áreas de esparcimiento del hospital ante el colapso del sistema local de salud...Las autoridades han determinado habilitar hoteles como sitios para el aislamiento de la población… muchas personas manifiestan incertidumbre…

((Limbu Sussain/paciente))

“Yo tampoco lo sé, le he preguntado al médico, pero él no tiene idea de cuánto tiempo tengo que esperar debido a la cantidad de pacientes de covid adentro, por lo que se tienen dificultades”

Entretanto, la Organización Panamericana de la Salud ha advertido que en el hemisferio se registran 34 mil muertes por semana, alcanzando una cifra récord, de acuerdo a la mas reciente actualización del organismo.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG