Enlaces para accesibilidad

Arrestan en Hungría al Pablo Escobar brasileño


Imagen de la Policía Federal de Brasil, del 5 de agosto de 2021, que muestra 1,3 toneladas de cocaína incautadas en un avión comercial en el aeropuerto internacional Pinto Martins en Fortaleza, estado de Ceará, Brasil.

Sergio Roberto de Carvalho fue liberado bajo fianza en España en 2020 y fingió que había muerto de COVID-19.

Un presunto narcotraficante conocido como "el Pablo Escobar de Brasil" fue arrestado en Hungría el martes después de más de un año prófugo, dijo la policía del país sudamericano.

Sergio Roberto de Carvalho, conocido simplemente como Alcalde Carvalho, fue arrestado en cooperación con la Interpol y la policía húngara, dijo la Policía Federal de Brasil en un comunicado, describiéndolo como "uno de los mayores traficantes internacionales de la actualidad".

Según medios brasileños, Carvalho es un expolicía que ha vivido durante mucho tiempo en Europa bajo una identidad falsa.

Fue arrestado en España pero después de pagar la fianza fingió su muerte por COVID-19 en 2020 y desapareció del radar, informó TV Globo el año pasado.

El comunicado de la policía dice que se han incautado más de 500 millones de reales (unos 100 millones de dólares) a la organización criminal que se dice que dirige Carvalho.

La organización está acusada de contrabandear toneladas de cocaína a Europa a través de Brasil y lavar las ganancias.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Facebook Forum

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG