Enlaces para accesibilidad

Grupo vietnamita enojado tras decisión respecto de agente naranja


Un grupo vietnamita hizo una airada condena tras perder el caso que había presentado en las cortes de Estados Unidos contra las compañías químicas productoras del defoliante agente naranja.

El vicepresidente de la Asociación Vietnamita de Víctimas del Agente Naranja, Nguyen Trong Nhan, dijo este viernes en Hanoi que continuaría la batalla legal.

El abogado del demandante vietnamita dijo el jueves en Nueva York que el caso sería llevadoa la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos.

Un juez federal en Nueva York rechazó el jueves el caso de crímenes contra la humanidad, diciendo que el reclamo no tenía base legal, y que los demandante no lograron presentar pruebas claras que vincularan al agente naranja con sus enfermedades.

Las fuerzas estadounidenses arrojaron más de 80 millones de litros de agente naranja durante la guerra de Vietnam, con la finalidad de matar el follaje de la selva que era usado por las fuerzas comunistas para ocultarse.

XS
SM
MD
LG