Enlaces para accesibilidad

EE.UU. reduciría sus tropas en Iraq el año próximo


El segundo general de más alto rango del ejército de Estados Unidos dijo que el número de soldados estadounidenses en Iraq probablemente sea reducido dentro de un año.

El general Richard Cody dijo el jueves a los periodistas en Washington que los principales comandantes de combate están evaluando una presencia menor de Estados Unidos y que la decisión podría surgir el mes próximo.

El diario The New York Times informa que influyentes militares estiman que el nivel de tropas estadounidenses podría disminuir a 105.000 para comienzos de 2006.

Las fuerzas de Estados Unidos en Iraq, actualmente en los 138 efectivos, fue incrementada durante las recientes elecciones nacionales iraquíes, pero el Pentágono dijo que retornará a ese número para fines de este mes.

La administración Bush dice que la reducción de tropas estadounidenses depende de la calidad y velocidad de entrenamiento de las fuerzas iraquíes.

XS
SM
MD
LG