Enlaces para accesibilidad

Amenaza a la seguridad determina cierre de consulado estadounidense en Paquistán

Preocupaciones sobre seguridad han obligado a autoridades de Estados Unidos a clausurar el consulado norteamericano en la sureña ciudad portuaria paquistaní de Karachi.

El vocero de la Embajada estadounidense, Greg Crouch, dijo que los empleados fueron enviados a sus casas este martes de mañana luego que un funcionario policial paquistaní dijo haber recibido una llamada telefónica con una amenaza de ataque.

Y él advirtió a los estadounidenses que evitaran el área.

Las calles en torno al edificio fueron clausuradas y policías adicionales montan guardia.

Funcionarios estadounidenses dijeron que reabrirán el consulado tan pronto como la seguridad lo permita, tal vez mañana miércoles.

Un coche bomba dio muerte a 12 paquistaníes e hirió a cerca de otros 50 frente al consulado estadounidense en Junio de 2002. El año pasado, se descubrió una bomba cerca del consulado pero fue desactivada.

This item is part of
XS
SM
MD
LG