Enlaces para accesibilidad

Alcalde de Ciudad de México renunciará para aspirar a la Presidencia


Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Ciudad de México, informó que planea renunciar en julio, para concentrarse en hacer campaña apra las elecciones presidenciales del año próximo.

En una conferencia en la capital mexicana, este lunes, López Obrador dijo que dejará su puesto el 31 de julio.

El anuncio del alcalde capitalino llega sólo una semana después que procuradores mexicanos desistieran de instruirlo de cargos en un caso de disputa de tierras contra él.

La decisión preparó el camino para que López Obrador aspire a la máxima magistratura de México.

Las autoridades alegaban que el Alcalde había desobedecido una orden judicial para detener la construcción de una ruta en tierras privadas, en el año 2001.

López Obrador niega haber cometido delito alguno.

El Alcalde capitalino encabeza una reciente encuesta de opinión sobre los comicios presidenciales de 2006.

XS
SM
MD
LG