Enlaces para accesibilidad

Blair continuará presionando a Estados Unidos por gases que provocan efecto invernadero


El primer ministro británico, Tony Blair dijo que continuará urgiendo a Estados Unidos y a otras naciones industrializadas para disminuir las emisiones de los gases que provocan el efecto invernadero.

Tras regresar a Londres después de reunirse con el presidente George Bush, y al hablar ante los legisladores británicos este miércoes, Blair dijo que los esfuerzos internacionales para reducir las emisiones de los gases que causan el efecto invernadero no resultarían efectivas sin la participación de Estados Unidos y otras naciones industrializadas claves.

El presidente Bush expresó su apoyo a las reducciones de las emisiones de gases, pero sostuvo que imponer límites estrictos podría ser perjudicial para las empresas estadounidenses.

El próximo mes de julio, Blair será el anfitrión de la Cumbre del Grupo de los 8 (G-8), integrado por las naciones más industrializadas del Mundo, la cual se realizará en Escocia, donde el líder británico planea enfocar las conversaciones en los aspectos del cambio climáticos y de los esfuerzos de ayuda para Africa.

Este martes, Blair y Bush dijeron que están más cerca de alcanzar un acuerdo para cancelar las deudas de los países pobres de Africa.

XS
SM
MD
LG