La policía británica está buscando a un posible organizador de los ataques, aparentemente suicidas, la semana pasada en el sistema de transporte de Londres.
Las autoridades creen que cuatro terroristas llevaron a cabo los ataques, en los que perecieron por lo menos 52 personas.
La policía no ha identificado a los sospechosos, pero informes de prensa dicen que tres de ellos eran hombres nacidos en Gran Bretaña, de ascendencia pakistaní, de entre 19 y 30 años.
La policía allanó seis casas en el condado de West Yorkshire, el martes, donde encontraron lo que aparentemente es una fábrica de bombas en una de las viviendas, y arrestaron a un familiar de un sospechoso en otra.
El primer ministro británico, Tony Blair, exhortó este miércoles a los británicos a reaccionar con calma a los atentados terroristas y condenó presuntos ataques contra británicos que profesan la fe musulmana.
En Bruselas, el secretario británico de seguridad Interior, Charles Clarcke urgió a los legisladores de la Unión Europea a aprobar rápidamente medidas antiterrorismo para ayudar a prevenir futuros ataques.