Enlaces para accesibilidad

Sospechoso de ataque de Londres detenido en El Cairo


Las autoridades egipcias detuvieron a un sospechoso de los ataques de la semana pasada en Londres donde murieron por lo menos 54 personas.

Una declaración del Ministerio del Interior indica que la policía de El Cairo detuvo a Magdy Elnashar, un químico de 33 años, educado en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos, que se cree estuvo involucrado en los ataques.

El comunicado indica que Elnashar dijo a las autoridades egipcias que se encontraba en El Cairo de vacaciones y que no tenía nada que ver con los ataques.

En Londres, la policía británica dijo estar al tanto de la detención producida en Egipto, pero no dio detalles.

Horas antes, las autoridades británicas dijeron que seguramente se utilizaron en los ataques bombas de fabricación casera y no los explosivos de alto poder de los que se había hablado al inicio de la investigación.

Tras el allanamiento de la residencia de uno de los atacantes suicidas fueron halladas pruebas de un explosivo similar al utilizado por el terrorista Richard Reid, quien en 2001 trató de hacer estallar un avión en pleno vuelo de Europa a Estados Unidos con explosivos ocultos en sus zapatos.

Entretanto, Scotland Yard prosigue la cacería de un ciudadano británico de ascendencia paquistaní que está considerado como el autor intelectual de los atentados.

XS
SM
MD
LG