México dejó de emitir este lunes las advertencias de tiempo peligroso a medida que la tormenta tropical Gert se encaminó hacia tierra y se debilitó rápidamente.
Los vientos que llevaba Gert decrecieron de 70 a 55 kilómetros por hora, con algunas rachas más intensas.
Los meteorólogos dicen que la tormenta –ahora técnicamente clasificada como apenas una depresión tropical—se está desintegrando a medida que se desplaza hacia las montañas del centro de México.
Sin embargo, los meteorólogos dicen que las intensas lluvias que lleva el sistema aún pueden causar repentinas inundaciones y deslaves, especialmente en zonas previamente afectadas por el huracán Emily.
Gert comenzó descargando densa lluvia sobre la costa oriental de México en la madrugada, mayormente a lo largo del Golfo de México en torno a la ciudad de Tampico.
Funcionarios meteorológicos dicen que ésta ha sido la temporada de huracanes del Océano Atlántico más activa de que se tenga registro, siendo Gert la séptima tormenta importante en desarrollarse, desde el 1º. de Junio.
La tormenta tropical Franklin está debilitándose y aún desplazándose sobre el Atlántico, apartándose de la costa Este de Estados Unidos en las cercanías de Bermuda.