Enlaces para accesibilidad

Coches bomba, y disparos matan a más de 150 iraquíes


Coches bomba y disparos de armas de fuego sacudieron este miércoles la capital iraquí dando muerte a más de 150 personas e hiriendo a cientos más, la mayoría de ellas musulmanes chiítas.

El mortífero ataque tuvo lugar en el mayormente chiíta distrito de Kadhimiyah, donde un atacante suicida en una camioneta detonó sus explosivos cerca de una multitud de trabajadores que aguardaban para comenzar su jornada laboral, dando muerte a casi 90 personas e hiriendo a por lo menos otras 160.

La violencia se repitió en todo Bagdad, donde por lo menos otros nueve atentados con bombas y una serie de ataques con armas de fuego dieron muerto e hirieron a decenas de personas.

En el suburbio Norte de Taji, individuos armados arrastraron a por lo menos 17 hombres desde sus casas y les ejecutaron a plena luz del día.

Al-Qaeda en Ira dijo en un mensaje de Internet no verificable que llevó a cabo los ataques en Bagdad para ventar una ofensiva militar conjunta estadounidense-iraquí que se está llevando a cabo contra insurgentes en la población occidental de Tal Afar.

La violencia ocurre cuando líderes iraquíes anunciaron que ellos finalmente enviaron el borrador de constitución a las Naciones Unidas, poniendo fin a semanas de negociaciones.

XS
SM
MD
LG