Enlaces para accesibilidad

Gobernantes de América Latina en la ONU enfocan el desarrollo


Los presidentes de Perú, El Salvador y Bolivia pidieron ayuda internacional en las Naciones Unidas para combatir la pobreza y las enfermedades, y promover el desarrollo.

Al hablar ante la Asamblea General de la ONU este domingo el mandatario peruano Alejandro Toledo dijo que la paz y la seguridad en todo el mundo están amenazadas por la pobreza y la exclusión social.

Agregó que una “nueva asociación” de países es necesaria para canalizar la ayuda, así como para crear una nueva generación de empleo y riqueza en las naciones en vías de desarrollo.

El presidente de El Salvador Antonio Saca advirtió del peligro de los altos precios del petróleo para los países pequeños, e instó a los miembros de las Naciones Unidas a que busquen una solución al problema.

Saca también hizo un llamado a las naciones donantes para que continúen apoyando las gestiones para combatir el VIH-SIDA, y aumentar el acceso a los medicamentos contra el síndrome fatal.

El mandatario de Bolivia, Eduardo Rodríguez declaró a la Asamblea General de la ONU que un esfuerzo internacional es necesario para eliminar la pobreza y lograr las metas de desarrollo del milenio.

XS
SM
MD
LG