Enlaces para accesibilidad

Presidentes latinoamericanos hablan sobre desarrollo en la ONU


Los presidentes de Perú, El Salvador y Bolivia solicitaron ayuda internacional en las Naciones Unidas para combatir la pobreza y las enfermedades y para promover el desarrollo.

En la Asamblea General de la ONU, el domingo, el mandatario peruano Alejandro Toledo dijo que la paz y la seguridad en el mundo están amenazadas por la pobreza y la exclusión social.

Toledo dijo que se necesita una nueva asociación de países para canalizar la ayuda, así como para crear una nueva generación de empleos y riqueza en las naciones en vías de desarrollo.

El presidente de El Salvador, Antonio Saca, alertó sobre el peligro de los altos precios del petróleo para los países pequeños e instó a los miembros de la ONU a buscar una solución.

Saca también exhortó a las naciones donantes a continuar respaldando las gestiones para combatir el VIH-SIDA e incrementar el acceso a los medicamentos contra la enfermedad.

El presidente de Bolivia, Eduardo Rodríguez, dijo a la Asamblea General de la ONU que se necesita un esfuerzo universal para eliminar la pobreza y lograr las metas de desarrollo del milenio.

XS
SM
MD
LG