Enlaces para accesibilidad

Brasil solicita sanciones contra Estados Unidos debido a los subsidios por el algodón


Brasil informó haber solicitado a la Organización Mundial de Comercio (OMC) la autorización para sancionar a Estados Unidos por incumplir la decisión del organismo de comercio, de reducir los subsidios que Estados Unidos otorga a los productores estadounidenses de algodón.

Roberto Acevedo, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, dijo que Brasil se reserva el derecho de imponer sanciones, porque Estados Unidos tuvo hasta este miércoles para tomar medidas sobre los subsidios y no lo hizo.

Por su parte, Estados Unidos sostiene que ha tomado medidas significativas en cuanto a la reforma de los subsidios sobre el algodón, en la dirección que la OMC definiera.

Las reformas fueron enviadas opportunamente al Congreso de Estados Unidos, donde la legislación propuesta no fue aprobada.

En marzo, la OMC decidió que Estados Unidos debe cambiar la política de subsidios a los productores de algodón, para cumplir con las reglas de comercio internacional.

La decisión se produjo después que Brasil se quejara de que los subsidios hacía que los precios bajaran en forma artificial, lo cual afecta a los productores brasileños.

XS
SM
MD
LG