Enlaces para accesibilidad

Surgen interrogantes sobre los contratos para la limpieza tras los huracanes


Un informe dado a conocer sobre los gastos de dinero en los días que siguieron al huracán Katrina ha generado interrogantes sobre la concesión de los contratos, y existe preocupación respecto de posible favoritismo político y la falta de ofertas competitivas.

El diario The New York Times dice que los antecedentes del gobierno muestran que muchas ordenes de trabajo firmadas por el Organismo Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), cuyos contratos tienen un costo de mil a mil 500 millones de dólares, fueron concedidos con muy poca o casi sin competencia.

La edición de este lunes del diario neoyorquino, informa que 568 millones de dólares en contratos para la limpieza posterior al huracán en Mississippi fueron entregados a compañías vinculadas al gobernador estatal, el Republicano Haley Barbour.

El Organismo Federal de Manejo de Emergencias es parte del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, cuyo auditor de más alto rango, el inspector general Richard Skinner, dijo que el actual sistema de organización de los esfuerzos de reconstrucción, aumentó “la vulnerabilidad frente al fraude... las pérdidas, abusos y el mal manejo”.

XS
SM
MD
LG