La gigantesca empresa farmacéutica Merck, informó que un reciente estudio demostró que una nueva vacuna experimental fue 100% efectiva en el corto plazo, para bloquear dos virus que podrían causar cáncer al cuello del útero (o cervical) en las mujeres.
La investigadora británica Ann Arresky dijo que el papilomavirus humano es muy común en la población.
A Merck informó hoy jueves que su vacuna Gardasil bloquea la infección con los papilomavirus humanos 16 y 18, ambos causantes del 70% de todos los casos de cáncer cervical.
La empresa farmacéutica indicó que el estudio clínico efectuado a 12 mil mujeres de 13 países también concluyó que Gardasil bloquea las lesiones en el cuello del útero que podrían hacerse cancerosas.
Los virus de transmisión sexual conocidos como VPH afectan al 75% de todas las mujeres en algún momento de su vida y causan la muerte de casi 300 mil mujeres que no poseen buenos sistemas de inmunodeficiencia cada año.
Un estudio separado efectuado previamente este año descubrió que una vacuna desarrollada por la firma británica GlaxoSmithKline fue efectiva en el bloqueo de los cánceres derivados de cuatro VPH.