Enlaces para accesibilidad

Gripe aviar: Unión Europea considera el virus una amenaza global


Cancilleres de la Unión Europea dicen que la gripe aviar representa una amenaza global que requiere una amplia cooperación internacional.

Sin embargo, los funcionarios trataron de tranquilizar al público luego de que se diera a conocer que el virus se ha diseminado a por lo menos tres naciones del sudeste de Europa.

Al presidir una reunión de emergencia en Luxemburgo este martes, el canciller británico Jack Straw recomendó evitar el pánico, diciendo que hay planes adecuados de contingencia en toda Europa para enfrentar un posible brote de gripe aviar entre humanos.

Grecia se convirtió en el primer país de la UE en informar de un caso de la mortal enfermedad.

El virus fue detectado en un pavo, en una pequeña isla del Mar Egeo. Ya se están realizando análisis para determinar si el virus es de la cepa H5N1.

Las autoridades rumanas infirmaron hoy que anticuerpos de la gripe aviar fueron detectados en un cisne cerca de la frontera con Ucrania.

El mortal virus ha sido encontrado en aves en Rusia, Turquía y Bulgaria.

Entre tanto, la empresa suiza Roche, la cual produce Tamiflu, uno de los dos fármacos conocidos para tratar el virus H5N1 en humanos, informó que ha aumentado la producción de la vacuna antivirósica.

XS
SM
MD
LG