Enlaces para accesibilidad

Caso Plame: Jurado terminó su sesión de hoy sin acusaciones


Un gran jurado que investiga quién filtró la identidad de una agente encubierta de la CIA finalizó su sesión de hoy, sin decir si el fiscal Patrick Fitzgerald buscará alguna acusación.

Los abogados han dicho que el fiscal puede solicitar al jurado que emita cargos contra el principal asesor del presidente Bush, Karl Rove, y el jefe del equipo de asesores del vicepresidente Dick Cheney, Lewis Libby.

Pero, Fitzgerald salió de una corte de Washington este miércoles sin hacer comentarios, luego de reunirse con los miembros del jurado.

Funcionarios dijeron que lo más probable es que no haga ningún anuncio hoy. Fitzgerald investiga si la Casa Blanca arruinó la carrera de la agente encubierta de la CIA, Valerie Plame en 2003, como represalia contra su esposo, Joseph Wilson, quien criticó a la Administración Bush por la guerra en Irak.

Agentes del FBI entrevistaron ayer a varios vecinos de Plame y a un asociado de Rove mientras continuaba la investigación.

Está previsto que las funciones del gran jurado expiren el viernes a menos que sean extendidas por un juez.

La Casa Blanca generalmente se ha negado a comentar sobre la investigación, aunque su vocero, Scott McClellan, declaró hoy que los funcionarios están siguiendo de cerca las noticias.

XS
SM
MD
LG