Enlaces para accesibilidad

OMS advierte de posibilidad de más casos de gripe aviar en China


La Organización Mundial de la Salud advirtió que es probable que más personas en China resulten infectadas con el virus de la gripe aviar.

El doctor Henk Bekedam, el funcionario de más alto nivel de la OMS en China, dijo a la prensa que es inevitable el surgimiento de nuevos casos humanos de influenza aviaria a medida que bajan las temperaturas.

Bekedam manifestó estar complacido con las gestiones del gobierno para combatir la enfermedad, pero señaló que el país aún enfrenta grandes desafíos.

Él destacó que la población anual china de aves domésticas es de casi 14 mil millones, y que las dificultades aumentan si se toma en cuenta que el 70% de estas aves de encuentra en los patios de las casas.

Por esa razón el gobierno de Beijing ha prometido vacunar a toda su población de aves domesticas.

Mientras los expertos sostienen que en China están dadas las condiciones para un brote de gran consideración, y a pesar de la conexión entre la muerte de una chica y la enfermedad de su hermano, el doctor Bekedam enfatizó que hasta ahora no hay pruebas de la transmisión del virus entre humanos.

Por ahora, se sabe que la mayoría de las infecciones han sido transmitidas de animales a humanos, y que por ahora la tasa de propagación es baja.

No obstante, los científicos temen que se produzca una pandemia si el virus H5N1 muta a una forma que pueda ser fácilmente transmitida entre humanos.

XS
SM
MD
LG