Enlaces para accesibilidad

2 supervivientes del terremoto mueren por invierno en la Cachemira


La llegada del invierno en la Cachemira paquistaní afectada por el terremoto ha cobrado las vidas de por lo menos 2 supervivientes del sismo, las primeras víctimas confirmadas de lo que las autoridades teman sea una segunda ola de muertes debido al desastre del mes pasado.

Informes de la región dicen que con la densa lluvia y nieve que abaten el área, más de 100 personas fueron trasladadas a hospitales con hipotermia y enfermedades respiratorias este lunes.

El mal tiempo también bloqueó caminos y dejó en tierra a helicópteros que iban a transportar ayuda a zonas remotas devastadas por el terremoto del 8 de Octubre, que mató a más de 73 mil personas y dejó a más de tres millones sin hogar.

El ejército paquistaní dijo que 14 batallones de ingenieros militares han estado trabajando con voluntarios y trabajadores de ayuda en equipos de 10 hombres para construir refugios.

Las primeras nieves de la estación invernal cayeron en las montañas cerca de Muzaffarabad, la capital de la cachemira paquistaní, y en otros lugares, el sábado pasado. Chaparrones y nevadas continuaron hoy.

XS
SM
MD
LG