Enlaces para accesibilidad

La OTAN recibe con beneplácito comentarios de Rice sobre presuntas prisiones secretas


Funcionarios de la OTAN en Bruselas expresaron satisfacción por la explicación de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, sobre las presuntas prisiones secretas y el tratamiento a los sospechosos de terrorismo.

Durante conversaciones con funcionarios de la OTAN, el miércoles, Rice aseguró que la administración Bush no interpreta la ley humanitaria internacional de forma diferente a la de sus aliados europeos.

La gira de Rice por cuatro naciones se ha visto ensombrecida por informaciones según las cuales la CIA habría utilizado aeropuertos europeos para transportar sospechosos de terrorismo a presuntas prisiones secretas en el este de Europa.

Rice no ha confirmado o negado la existencia de las prisiones.

Sin embargo, durante una escala en Ucrania, el miércoles, ella dijo que el personal estadounidense no usa métodos crueles al interrogar a sospechosos.

Un alto diplomático estadounidense tiene previsto reunirse, este jueves, con ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN en Bruselas para discutir la expansión de la fuerza de paz de la alianza en Afganistán.

XS
SM
MD
LG