Enlaces para accesibilidad

Líder de Hamas se reúne con funcionrios turcos en Ankara


Khaled Mashaal, el exiliado líder político del grupo extremista palestino Hamas, llegó a Ankara, este jueves, para conversaciones con líderes turcos, mientras la organización se prepara para encabezar un nuevo gobierno palestino.

Turquía mantiene estrechos vínculos con Israel y los palestinos. Se dijo que el gobierno de Ankara exhortará a Hamas a que cumpla con las exigencias internacionales de renunciar a la violencia y de reconocer el derechos de Israel a existir.

Los encuentros en la capital turca tienen lugar mientras la Administración Bush, la Unión Europea e Israel presionan para que Hamas sea aislado hasta que cumpla con lo exigido por la Comunidad Internacional.

Estados Unidos y la Unión Europea también han amenazado con suspender la ayuda a la Autoridad Palestina, a menos que Hamas acuerde cumplir con previos acuerdos palestino-israelíes.

Rusia, que es miembro del llamado Cuarteto del Medio Oriente, junto a Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas, también ha exhortado a Hamas a comprometerse en la búsqueda de la paz con Israel.

XS
SM
MD
LG