Enlaces para accesibilidad

Alemania y Austria dominan Olimpíadas de Turín


Alemania ganó la competencia de biatlón masculino de relevo en un recorrido de 4 por 7 kilómetros y medio, en las Olimpíadas de Invierno, en Turín.

Ahora los germanos han ganado esa competencia en cuatro olimpíadas, en el 1992, 1994 y 1998. Rusia llegó en segundo lugar. Y Francia superó a Suecia por el bronce en final de fotografía.

Felix Gottwald, de Austria, ganó oro en el Combinado Nórdico. Magnus Moan, de Noruega, ganó la presea de plata, mientras que el alemán Georg Hettich, se quedó con la de bronce.

Entretanto, Hannu Manninen, de Finlandia, el tres veces campeón de la Copa Mundial, quien ha ganado 42 competencias internacionales, llegó en décimo-segundo lugar, y no ha podido lograr ninguna medalla individual.

Alemania encabeza el medallero de oro con ocho, empatada con Austria.

Estados Unidos y Rusia cuentan con siete, hasta ahora. La competencia continúa con otras competencias de medallas programadas para este martes.

El público está pendiente de una rivalidad en patinaje de velocidad, no entre naciones, sino entre los estadounidenses Shani Davis y Chad Hedrick. Ambos participarán en la final masculina de los mil 500 metros.

Davis se convirtió en el primer atleta negro que gana una medalla individual de oro en las Olimpíadas de Invierno, al adjudicarse el título de los mil metros, el sábado.

Sin embargo, Hedrick dice estar disgustado porque, según indicó, Davis le costó una medalla a Estados Unidos, cuando decidió no participar en la competencia de equipos.

Por otro lado, Irina Slutskaya comienza su recorrido para unirse a sus compatriotas rusos en una barrida de las medallas de oro en patinaje de figura, al iniciarse el programa corto para mujeres.

La siete veces campeona europea y actual campeona mundial, es la favorita para conquistar el titulo femenino que termina el jueves con una sesión de patinaje libre.

XS
SM
MD
LG