Enlaces para accesibilidad

Dubai Ports World posterga traspaso administrativo de puertos en EE.UU.


Una empresa marítima con sede en Dubai ofreció postergar sus planes de asumir la administración de seis puertos estadounidenses.

Dubai Ports World, una empresa de los Emiratos Árabes Unidos, informó este jueves que demorará el traspaso administrativo de las terminales portuarias, mientras la Administración Bush discute el trato con el Congreso.

La compañía no indicó cuánto tiempo esperará. La empresa sí dio a conocer que seguirá adelante con otros aspectos del convenio.

Observadores políticos dicen que el sorpresivo anuncio debería dar al presidente Bush tiempo adicional para convencer a los legisladores acerca de que el convenio no significa un riesgo para la seguridad nacional.

Previamente, el asesor presidencial Karl Rove había dicho que la Casa Blanca aceptaría una leve demora en la implementación del traspaso.

Por su parte, el presidente Bush siguió defendiendo el acuerdo, el jueves, diciendo que los estadounidenses no necesitan preocuparse acerca de su seguridad.

En una sesión de información, en el Senado, funcionarios de la Administración dijeron que se llevó a cabo una revisión del plan, durante tres meses, y no se encontró ninguna potencial preocupación de seguridad.

XS
SM
MD
LG