Enlaces para accesibilidad

China: yuan no será revaluado nuevamente


El premier chino Wen Jiabao afirmó que China no revaluará su tipo de cambio, a pesar de las presiones internacionales para que las autoridades permitan al yuan aumentar su valor frente a otras monedas.

Al concluir este martes la sesión anual del Congreso Nacional del Pueblo Chino, Wen Jiabao señaló que las reformas de tipo de cambio aplicadas el año pasado proporcionaron suficiente flexibilidad para que el yuan subiera de precio por sí mismo.

China elevó el valor del yuan en 2,1% en relación al dólar en julio y desde entonces lo ha hecho subir de precio sólo levemente.

Wen dijo ante el parlamento que China debe retener el control de los bancos estatales aunque ese sector sea sometido a reformas.

Algunos miembros del partido Comunista temen que la inversión extranjera en los bancos chinos pueda amenazar la industria financiera.

De manera separada, Wen admitió que el gobierno no cumplió con sus objetivos de protección ambiental y agregó que la contaminación sigue siendo un grave problema en China.

XS
SM
MD
LG