Enlaces para accesibilidad

Senado de EE.UU. debate reformas de inmigración


El Senado de Estados Unidos debate, este martes, un controversial proyecto de ley de inmigración en medio de continuas manifestaciones en todo el país.

El debate sigue a la aprobación, el lunes, de importantes reformas a la inmigración, por parte de la Comisión Judicial del Senado.

El proyecto de ley crearía un programa de trabajadores temporales que ofrecería a algunos inmigrantes ilegales un camino hacia la residencia permanente y la ciudadanía.

El proyecto debe ser aprobado por el Senado en pleno, y después debe ser reconciliado con un proyecto considerablemente diferente aprobado, en diciembre, por la Cámara de Representantes.

Ese proyecto contempla nuevas penas a los empleadotes que contraten extranjeros ilegales, y propone establecer una cerca o muro lo largo de parte de la frontera entre Estados Unidos y México.

El presidente Bush favorece un programa de trabajadores temporales, pero señaló que no apoyará ningún plan de amnistía a quienes han estado trabajando ilegalmente en el país.

El lunes hubo más manifestaciones pro inmigrantes en todo el país, incluso una aquí en Washington, frente a la sede del Capitolio.

XS
SM
MD
LG