Alemania y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU exhortaron a Irán a retornar a las negociaciones sobre su programa nuclear.
El canciller alemán Frank Walter Steinmeier ,dijo que Irán debe decidir entre un auto impuesto aislamiento debido a sus acciones nucleares o regresar a las conversaciones.
Steinmeier habló después que se reunió en Berlín con los cancilleres de Rusia, China, Francia, Estados Unidos y Gran Bretaña.
El encuentro de Berlín tuvo lugar un día después que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara una declaración en la que da a Irán 30 días para suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio.
La Secretaria de Estado Condoleezza Rice calificó la declaración de la ONU de un “importante paso diplomático que muestra que Teherán está “más aislada que nunca”.