Enlaces para accesibilidad

Venezuela posterga restricción de vuelos a aerolíneas estadounidenses


El gobierno de Venezuela postergó hasta el 25 de abril una medida que restringe los vuelos de las aerolíneas estadounidenses.

El Ministerio de Infraestructura anunció la postergación, el jueves, luego de conversaciones entre la agencia venezolana de aviación, INAC, y funcionarios de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, FAA, por sus siglas en inglés.

Autoridades venezolanas dijeron que ambas partes acordaron buscar soluciones que beneficiarían la aviación comercial entre ambos países. También dijeron que INAC esperará los resultados de una auditoría de seguridad llevada a cabo por la FAA.

Estados Unidos restringió vuelos procedentes de Venezuela en 1995, argumentando razones de seguridad.

Caracas ha estado tratando de hacer que esas restricciones sean levantadas.

Si Venezuela cumple su amenaza de controlar el número de vuelos estadounidenses al país, los de Continental y Delta serían suspendidos, mientras que los de American Airlines se verían reducidos.

El embajador estadounidense en Venezuela, William Brownfield, advirtió recientemente que los vuelos venezolanos a Estados Unidos serían prohibidos, si Venezuela suspende los vuelos de las aerolíneas estadounidenses.

XS
SM
MD
LG