Enlaces para accesibilidad

Arrestado funcionario del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional por tratar de seducir a menor de edad


Brian Doyle, secretario de prensa interino del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, fue arrestado y acusado de usar Internet para tratar de seducir a una menor de edad.

Según las autoridades, Doyle, de Silver Spring, Maryland, en las afueras de Washington, fue arrestado en su residencia, el martes, por 23 cargos relacionados con el uso de una computadora para seducir a una menor y de pasar material informativo inadecuado a una menor.

Los cargos se originaron en Polk County, Florida, donde, de acuerdo con las investigaciones, el acusado contactó a una persona que, él pensaba era una joven de 14 años de edad, cuyo perfil estaba publicado en Internet.

Las pesquisas indican que Doyle inició primero una conversación sexualmente explícita con la víctima, el 12 de marzo.

Según las autoridades, Doyle dijo a la presunta niña quién era él y le dio el número telefónico de su despacho y el número de su teléfono celular, provisto por el gobierno federal.

El funcionario de prensa habría enviado a la chica segmentos de películas pornográficas por Internet.

Un representante del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional dijo a la agencia de noticias AP que el organismo considera muy graves las acusaciones y que cooperará completamente con las investigaciones.

XS
SM
MD
LG