Enlaces para accesibilidad

Legisladora McKinney ofrece disculpas de policía del Capitolio


Hace poco menos de una hora la representante de Georgia, Cynthia McKinney, ofreció disculpas a un agente de la policía del Capitolio, con el que protagonizó un altercado el pasado 29 de marzo.

De cualquier forma, autoridades estadounidenses dieron a conocer que un un gran jurado federal comenzará, hoy, a escuchar testimonios en el caso de la representante McKinney, quien podría enfrentar acusaciones de asalto.

Se desconoce si la disculpa ofrecida por la legisladora cambiará los planes del fiscal que investiga el caso.

El 29 de marzo, el oficial detuvo a la legisladora cuando ella trató de pasar por un puesto de seguridad, algo que se permite hacer a los miembros del Congreso.

McKinney no llevaba consigo un distintivo que la identificara como legisladora y el policía no reconoció a la demócrata de Georgia. Según las autoridades, después de haberla llamado varias veces, el policía intentó detener fisicamente McKinney, quien es negra.

Ella posteriormente golpeó al agente. McKinney había dicho originalmente que había sido víctima de hostigamiento racial y que fue tocada inapropiadamente. El jefe de policía del Capitolio, Terry Gainer, expresó que el color de la piel de McKinney no tuvo nada que ver en el caso.

XS
SM
MD
LG