Enlaces para accesibilidad

Concentraciones públicas Sobre inmigración en ciudades de EEUU


Miles de personas comenzaron marchas en varias ciudades de Estados Unidos para exigir mayores derechos para más de 11 millones de inmigrantes indocumentados.

Organizadores de las manifestaciones dijeron que el llamado Día de Acción Nacional para Justicia de Inmigración comprende marchas en más de 100 ciudades este lunes.

Protestas similares tuvieron lugar ayer en Dallas, Texas, y otras ciudades. Las manifestaciones de protesta son las más recientes de una serie contra la propuesta de Cámara de Representantes que clasificaría a los inmigrantes indocumentados como criminales o delincuentes.

El proyecto de ley también reforzaría las medidas de seguridad fronteriza e impondría fuertes multas contra aquellas compañías que empleen inmigrantes sin documentos.

Críticos opinan que la propuesta está injustamente dirigida a la mayoría de los inmigrantes hispanos que entran al país a buscar trabajo, y piden a los legisladores que proclamen una reforma que dé a los inmigrantes un camino hacia la ciudadanía y garantice sus derechos civiles.

XS
SM
MD
LG