Enlaces para accesibilidad

Coche bomba mata 16 personas en Irak


Un coche bomba mató al menos 16 personas en las afueras de una mezquita chiíta cerca de la ciudad iraquí de Baquba. Autoridades dijeron que varias otras personas resultaron heridas en la explosión de este miércoles.

A primera hora de hoy, varias explosiones en todo Irak mataron a tres soldados estadounidenses y cuatro iraquíes. Los ataques ocurrieron en momentos en que líderes chiítas tratan de romper el estancamiento sobre su candidato para primer ministro, adelantándose a la sesión parlamentaria del lunes.

Políticos árabes kurdos y sunitas rechazaron al candidato chiíta, el actual primer ministro Ibrahim al- Jaafari . En Egipto, ministros árabes de Relaciones Exteriores discutían la situación de Irak en una reunión en El Cairo, boicoteada por Irak, debido a recientes comentarios del presidente egipcio Hosni Mubarak, cuestionando la lealtad de los chiítas iraquíes.

El secretario general de la Liga Árabe de Naciones, Amr Moussa, dijo que hubiese sido mejor si Irak hubiera tomado parte en la reunión.

XS
SM
MD
LG