La Casa Blanca está defendiendo a secretario de defensa Donald Rumsfeld contra un creciente coro de comandantes retirados del ejército que dicen que debería renunciar a causa de una serie de errores crasos en la guerra de Irak.
El vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, declaró hoy que el presidente Bush cree que Rumsfeld está haciendo una “excelente labor” durante lo que calificó como “ un periodo desafiante en la historia de nuestra nación.”
Un quinto general retirado, John Riggs, habló hoy contra lo que llamó “arrogancia” de dirigentes civiles en el Pentágono. El general jubilado, Anthony Zinni mantuvo elevada la crítica diciendo que Rumsfeld echó a perder 10 años de planificación militar en Irak.
Sin embrago, el general de División de la Armada, Mike Dellong, ex asistente del comandante de Estados Unidos en Irak, salió en defensa del secretario calificando a Rumsfeld como empresarial y efectivo. Un vocero del Pentágono declaró hoy que Rumsfeld no ha hablado a la Casa Blanca acerca de renunciar y ni siquiera lo está considerando.