Enlaces para accesibilidad

Presidente de México crítica nueva ley de inmigración en  Georgia


El presidente de México habló en contra de la nueva ley de inmigración en el Estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos.

Un vocero del presidente mexicano Vicente Fox dijo este martes que la ley dará lugar a la discriminación contra los mexicanos. El funcionario señaló que la ley no ayudará a resolver los complejos problemas de inmigración entre ambos países.

El gobernador del Estado, Sonny Perdue, del partido republicano, aprobó el nuevo proyecto de ley sobre la inmigración el lunes – el cual niega a los adultos que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos los beneficios del Estado.

La ley también haría que los empleadores verifiquen la situación legal de los nuevos empleados, y requiere que la policía revise la situación de inmigración de las personas que ellos arresten.

El vocero del presidente Fox dijo que a los diplomáticos mexicanos no se les permitirá participar en un paro nacional donde los empleados saldrían de sus trabajos y boicotearían los productos estadounidenses, una acción planeada por inmigrantes-activistas en Estados Unidos para el primero de Mayo.

XS
SM
MD
LG