Enlaces para accesibilidad

Presidente Chino visita planta Boeing y luego viaja a Washington


El presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, visitó la planta productora del gigante de la aviación Boeing, como parte de su gira de cuatro días por Estados Unidos.

Su gira a la fábrica en el Estado de Washington ocurrió días después de que el gobierno de Beijing anunciara una negociación para comprar 80 aviones a propulsión Boeing valorados en aproximadamente cinco mil millones de dólares.

Hu tiene previsto en su agenda pronunciar un discurso en la ciudad de Everett, en las afueras de Seattle. El gobernante chino llegó al Estado de Washington el martes y visitó la oficina principal del gigante de programas de computación Microsoft con el presidente de la compañía Bill Gates.

Hu viajará en el transcurso de este día a Washington DC, y el jueves se reunirá con el presidente Bush en la Casa Blanca. Se anticipó que esas conversaciones enfoquen la demanda de Estados Unidos para que China reforme su moneda corriente, los antecedentes de derechos humanos de China, los programas nucleares de Corea del Norte e Irán, y el superávit comercial de 200 mil millones de dólares de China con Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG