Enlaces para accesibilidad

Armenia recuerda nonagésimo aniversario de la masacre en el  imperio Otomano


Armenia conmemora el nonagésimo primer aniversario de la masacre inflingida bajo el Imperio Otomano, contra los armenios en Turquía, acontecimiento que los armenios refieren como genocidio.

Cientos de miles de personas marcharon a través de la capital, Yereván, este lunes, subiendo a un monumento en una cima para depositar coronas de flores en recuerdo del millón y medio de personas que Armenia dice fueron masacradas en Turquía, entre 1915 y 1923.

En Washington, los armenios estadounidenses llevan a cabo una vigilia de oraciones de 91 horas, y una manifestación frente a la embajada de Turquía. Turquía disputa fuertemente la acusación de genocidio y dice que 300 mil armenios y miles de turcos murieron como consecuencia del levantamiento armenio respaldado por los rusos, en contra del régimen Otomano.

Pero Ankara ha estado sometida últimamente a fuerte presión internacional para reconocer sus acciones durante esos años, especialmente al buscar ser miembro de la Unión Europea. Varias naciones europeas, incluyendo a Francia y Suiza, reconocen lo sucedido como un genocidio.

XS
SM
MD
LG