Enlaces para accesibilidad

Bush: “himno nacional debe ser cantado en inglés”


Este viernes se estrena en todo el país una versión del himno nacional de Estados Unidos en español.

Al respecto, el presidente Bush opinó esta mañana en la Casa Blanca y dijo: “Creo que el himno nacional debe ser cantado en inglés y creo que la gente que quiere ser ciudadana de este país debe aprender inglés y debe aprender a cantar el himno nacional en inglés.”

El mandatario respondió de esta manera a la pregunta de un periodista respecto a una versión del himno nacional estadounidense en español, cantada por varios artistas latinoamericanos.

La controversial versión del texto del himno estadounidense será transmitida a las siete de la noche hora del este en medio de un acalorado debate sobre la política migratoria de Washington y una marcha pro-inmigración convocada para el próximo lunes a nivel nacional.

La canción lleva por título “Nuestro Himno” y según el diario The Washington Post ha desatado la indignación de círculos conservadores que apoyan el uso exclusivo del inglés en Estados Unidos.

Entre los músicos que colaboraron en la grabación del llamado “Nuestro Himno” están Gloria Trevi, Carlos Ponce, Tito El Bambino, Olga Tañón y el Premio Grammy haitiano Wyclef Jean—quien cantó en español para la ocasión.

XS
SM
MD
LG